MISIÓN:
Generar instancias de capacitación y formación continua que permita enfrentar los cambios en las prácticas profesionales, en la producción, en el mundo del trabajo y en la sociedad en general.
Generar instancias de capacitación y formación en valores, ciudadanía, democracia, y todos los planos de la cultura.
VISIÓN:
Organizar, desde una óptica universitaria, una oferta estable, cambiante año a año, de actividades de actualización, capacitación, perfeccionamiento, nivelación, reorientación, complementación curricular y especialización no formal para profesionales, trabajadores, actores del sector construcción y público en general, haciendo posible una oferta de educación para todos durante toda la vida.
VALORES:
La Academia GMO Educación Permanente asume los siguientes valores institucionales, entendidos como el marco de referencia que inspira su quehacer como academia educativa, y orienta el cumplimiento de la Misión y el logro de la Visión Institucional:
Respeto
Se promueve el respeto como condición primera para la colaboración y coexistencia pacífica. Implica una actitud personal y colectiva hacia la consideración por el otro (forma de ser, pensar y actuar) y el acatamiento de las regulaciones institucionales.
Libertad
La Academia reconoce la libertad como el dominio consciente del propio acto para expresarse y actuar conforme a las creencias y valores personales; sin que ello afecte la libertad del otro.
Pluralismo
Se fomenta la expresión de todas las formas de pensamiento como parte del enriquecimiento cultural y académico. Incluye el reconocimiento de la diversidad étnica, religiosa, política e ideológica como condición fundamental que promueve la equidad social.
Responsabilidad
La Academia ejerce sus derechos, se hace cargo de sus acciones y afronta las consecuencias derivadas de sus actos, decisiones y omisiones. Implica madurez en la toma de decisiones y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Dignidad
La Academia concibe la dignidad como la consciencia de la persona por respetarse a sí misma y a los demás, como un modo de manifestación propio de su condición como ser humano y como parte de la comunidad institucional.
Ética
La Academia orienta sus esfuerzos hacia una educación en forma ética y para la ética. Es decir, las grandes tareas de la Academia, en cuanto a formación, investigación y proyección social, deben ser realizadas con responsabilidad académica y política, con fundamento racional y con honestidad en los procesos y los productos.
Honestidad
Se concibe como el actuar conforme se piensa y el expresarse de acuerdo a como se siente. En su sentido más simple, es entendido como el respeto por la verdad y la justicia, y se constituye una condición fundamental para el logro de los objetivos institucionales en la medida que refleja el comportamiento ético esperado.